www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Universidad Católica homenajea a los equipos patrocinados de la Casa Social

Sáez Yuguero: ‘Tenéis que ser modelos a imitar por otros jóvenes’

 

Esta tarde ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de centros universitarios el homenaje que la Universidad Católica de Ávila ha querido organizar para reconocer la labor realizada por los deportistas de los equipos de voleibol y fútbol de la Casa Social Católica, así como a los técnicos y a la dirección de la institución, por los méritos deportivos demostrados durante la temporada que acaba de finalizar.

 

La rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente de la Casa Social Católica, Ángel Rodríguez, presidieron el acto ofrecido por la UCAV acompañados de la diputada provincial María Jesús Jiménez Maroto; de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez; de la concejala de Medio Ambiente de este mismo Ayuntamiento, Concha Martín; del vicerrector de la UCAV, Tomás Santamaría; y del administrador-gerente de la misma, Vicente Enciso. En el homenaje estuvieron los entrenadores de los tres equipos a los que se reconocía su labor, así como vocales y técnicos de la Casa Social Católica.

 

Sáéz Yuguero expresó su “gratitud” a la Casa Social como a los 950 deportistas que actualmente participan en actividades de esta institución en distintas disciplinas. En particular, es de destacar que el equipo de voleibol femenino ha alcanzado la Primera División; el conjunto de fútbol femenino, se ha clasificado tercero en el grupo 2 de la Primera División; y el equipo de fútbol juvenil, ha conseguido ser campeón provincial de su categoría, ascendiendo a la liga regional.

 

“Tenéis que ser modelos a imitar por otros jóvenes”, indicó la rectora, añadiendo que “como deportistas sois ya ganadores” debido a los “valores” que se adquieren con esta práctica y que “rompen las barreras de la lengua, la raza y la cultura”.

 

También utilizó una metáfora: “la visa es una carrera”. “En un estadio todos corren, aunque sólo uno gana”, explicó. Sin embargo, en una carrera “de la vida”, al igual que en la universitario, “no sólo se corre hasta la meta”, ya que la carrera “también es eterna”. Es una “carrera de obstáculos en los que hay que entrenar”.

 

Por su parte, el presidente de la Casa Social Católica, Ángel Rodríguez, dio las “gracias a la Universidad por la colaboración” prestada, a través de becas de estudio para los integrantes de la institución, en un acto emotivo en el que todos recibieron aplausos, un diploma y varios regalos.

 

CERRAR